BOXBAY y la solución para el almacenamiento y manejo de contenedores mediante los sistemas High Bay Storage (HBS)

BOXBAY ofrece diferentes soluciones para el almacenamiento y manejo de contenedores mediante los sistemas High Bay Storage (HBS). Se trata de una tecnología que mejorará significativamente las operaciones en las terminales de contenedores. 

En lugar de apilar contenedores directamente uno encima del otro, que ha sido una práctica estándar global durante décadas, BOXBAY coloca cada contenedor en un estante individual, haciendo que cada uno sea directamente accesible. La capacidad de almacenamiento de los terminales se mejora al apilar contenedores de hasta 11 niveles.

BOXBAY es una empresa conjunta internacional formada por DP World y el grupo SMS de especialistas en ingeniería industrial. 

El sistema High Bay Storage fue desarrollado originalmente por la subsidiaria del grupo SMS AMOVA para el manejo continuo de bobinas de metal que pesan hasta 50 toneladas cada una en bastidores de hasta 50 metros. AMOVA es la primera compañía en transferir esta tecnología comprobada a la industria portuaria.