Bolsonaro emplaza a empresas de combustibles a transparentar precios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro emitió un decreto que establece la obligación para las estaciones de servicio de revelar detalles sobre los precios de los productos y los impuestos que componen el valor total de los combustibles.

Los puestos están obligados a informar los montos estimados de impuestos sobre los bienes y servicios que ofrecen.
Los puestos están obligados a informar los montos estimados de impuestos sobre los bienes y servicios que ofrecen.

La medida, publicada en el Diario Oficial, surge luego de los desacuerdos entre Bolsonaro y el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, sobre los precios del diésel y la gasolina.

Según el decreto, que entra en vigencia en un plazo de 30 días, «los puestos están obligados a informar los montos estimados de impuestos sobre los bienes y servicios que ofrecen, a través del panel colocado en un lugar visible».

Agrega el documento que «esta tabla debe contener el valor regional promedio de los combustibles en el productor o importador y el precio de referencia del impuesto estatal ICMS, además del valor del ICMS y las contribuciones federales PIS / Pasep y Cofins y del valor de la Contribución a la Intervención en el Dominio Económico (Cide)».

El gobierno aseveró que las estaciones también deben detallar sus precios realesvalores promocionales y valores de descuento, incluidos los relacionados con las aplicaciones de fidelización.

https://www.mascontainer.com/brasil-jair-bolsonaro-disuelve-unidad-de-investigacion-contra-la-corrupcion/