Bolsa de Santiago lanzó nuevo indicador enfocado en la sustentabilidad

La Bolsa de Comercio de Santiago lanzó junto con S&P Dow Jones Indices un nuevo indicador basado en factores de sustentabilidad de las empresas emisoras del mercado local.

Los temas ASG se afianzaron como una estrategia esencial para el inversionista tradicional.
Los temas ASG se afianzaron como una estrategia esencial para el inversionista tradicional.

El S&P IPSA ESG Tilted se enfoca en principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), e incluye algunos de los más relevantes papeles de la plaza local como la industrial Empresas Copec, Falabella, Cencosud, y la minera SQM.

Reid Steadman, director General y Director Global de Índices ESG de S&P DJ, dijo que «el año pasado, los temas ASG innegablemente se afianzaron como una estrategia esencial para el inversionista tradicional, a medida que la pandemia del Covid-19 y cuestiones de justicia social pusieron el foco sobre la importancia y pertinencia de datos y principios de sustentabilidad».

Cabe precisar que el índice excluye firmas involucradas en las industrias de armas convencionales, tabaco y carbón para centrales térmicas, así como aquellas que presentan puntuaciones descalificadoras según el Pacto Global de Naciones Unidas.

Perú alcanzará el mayor crecimiento de la región en el 2021

 

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España