Bolivia: Descubren nuevo pozo con importante reserva de gas

El Gobierno de Bolivia confirmó el descubrimiento de reservas de gas por 1 trillón de pies cúbicos (TCF) que empezarán a ser explotadas a partir de 2021.

Bolivia cuenta con 10,7 TCF de reservas de gas que garantizan el abastecimiento al mercado interno y sus compromisos de exportación a Argentina y Brasil.
Bolivia cuenta con 10,7 TCF de reservas de gas que garantizan el abastecimiento al mercado interno y sus compromisos de exportación a Argentina y Brasil.

El nuevo reservorio Boicobo Sur–X1, ubicado en el campo Caipipendi del departamento sureño de Chuquisaca, está a cargo de la compañía española Repsol y la participación de Shell y PAE como socios del proyecto exploratorio.

«Nuestra Pachamama nos está regalando el descubrimiento de un exitoso megacampo (…) que tiene aproximadamente una reserva de 1 TCF. La perforación del nuevo pozo comenzó en octubre de 2019 con una inversión de unos US$74 millones«, dijo el presidente boliviano, Luis Arce.

El mandamás agregó que «el pozo todavía está en fase de una preparación para una explotación y todo apunta a que hasta finales del mes de diciembre 2021, este pozo ya va a entrar en producción y, por lo tanto, va a ser un importante aporte para toda la política de hidrocarburos para nuestro país”.

Bolivia cuenta con 10,7 TCF de reservas de gas que garantizan el abastecimiento al mercado interno y sus compromisos de exportación a Argentina y Brasil, por lo que el descubrimiento permitirá incrementar las reservas probadas del país en al menos un 11% y sumar un nuevo megacampo a los ya existentes.

Bolivia: Demandan a YPFB construcción de planta de biodiésel para sustituir importación

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España