BMW busca transportar sus vehículos en buques cero emisiones

BMW, empresa alemana de fabricación y venta de vehículos de lujo, informó que dará un vuelco en su cadena de suministros de transporte marítimo para cumplir sus metas en favor del medioambiente.

La compañía ha establecido una serie de directrices para sus eslabones de suministro, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones de transporte marítimo, uno de los actores en la cadena que menos procedimientos había experimentado hasta el momento.

«La marca quiere disminuir a cero las emisiones contaminantes del transporte marítimo de sus vehículos y sus piezas para 2030, partiendo del uso de navieras sostenibles alimentados por energías limpias, con sistemas de propulsión alternativas y con mecanismos que sirvan para optimizar el consumo energético de las embarcaciones», comunicaron desde BMW.

Los fabricantes agregaron que «tan sólo el traslado de componentes y automóviles por mar genera la mitad de las emisiones totales de la cadena de suministro a nivel global. La firma ha mejorado bastante en términos medioambientales, ya que ha conseguido disminuir en más de un 50% las emisiones y el consumo de fuentes energéticas por vehículo producido».

Por último, advirtieron que «cuanto antes se adapten las compañías a contar con servicios sostenibles mejor será para ellas, ya que el transporte marítimo contaminante es cada vez menos aceptado entre las Autoridades Portuarias», finalizaron.