Barcaza de Hawai pierde 21 contenedores mientras navegaba entre islas

Young Brothers (YB), compañía naviera con sede en Hawái, confirmó que su barcaza Ho Omaka Hou, perdió al menos 21 contenedores en Hilo Bay mientras navegaba entre islas a las 04:30 AM del lunes informó el operador del remolcador.

Barcaza de Hawai pierde 21 contenedores mientras navegaba entre islas

La Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que respondió a un informe de carga perdida de la barcaza mientras el remolcador Hoku Loa estaba en tránsito con la barcaza hacia el puerto de Hilo.

Varios contenedores de 40 pies cayeron por la borda y nueve de estos ya han sido localizados mientras que doce siguen desaparecidos, informó la Guardia Costera.

La tripulación del remolcador y barcaza Ho Omaka Hou notó que faltaban los contenedores después de amarrar en Hilo.

Según los informes, los contenedores están a la deriva aproximadamente a 8 millas al norte de Hilo, y uno había sido visto a la deriva en el puerto de Hilo.

Relacionadas: Nave de APL pierde 40 contenedores frente a las costas de Australia

La barcaza Ho Omaka Hou es propiedad y está operada por Young Brothers (YB), con sede en Hawái, una compañía líder de carga entre islas y subsidiaria independiente de Foss Maritime Company.

Recuperación de los contenedores

La Guardia Costera dijo que trabaja con YB para localizar y recuperar los contenedores y evaluar la situación aún más, incluida la determinación del contenido de los contenedores.

En el momento del incidente, soplaban vientos del este de 12 mph, con olas de 1.2m con un oleaje sur de 0.9 metros, y lluvias aisladas.

Aunque YB dijo que «no se descargaron materiales peligrosos en el océano», los observadores emitieron un aviso de transmisión a los marineros para alertar a cualquier tráfico en el área y vigilar cualquier contenedor que pueda representar un peligro para la navegación.

Relacionadas: Buque tanque colisiona con rompeolas en puerto de Marsella en Francia

La barcaza Ho Omaka Hou navegaba desde Honolulu y se acercaba al puerto de Hilo, cuando ocurrió el accidente; el cual se encuentra bajo investigación.

Tanto YB como la Guardia Costera de EE.UU. informan que no hubo heridos.

Foto: Erich Mund / Marine Traffic