Baltic Exchange comienza a rastrear las emisiones de buques

La compañía inglesa Baltic Exchange se está asociando con GeoSpock, una compañía de big data espacial (spacial), para crear una plataforma con un enfoque inicial en las emisiones de los buque dijo un comunicado.

“A medida que la industria marítima global adopte las tecnologías digitales, el centro de datos actuará como un recurso crítico para que los miembros de Baltic Exchange utilicen el conjunto de nuevos conjuntos de datos emergentes.

El programa digital comenzará con un enfoque específico en las emisiones a la atmósfera marítima, lo que permitirá a los miembros tener un acceso incomparable a las visualizaciones e información de datos ”, dijo un comunicado de prensa emitido hoy.

Baltic Exchange, ahora propiedad de la Bolsa de Singapur, y GeoSpock buscan construir «la base de datos espacial marítima global más avanzada del mundo».

Baltic Exchange tiene como objetivo desarrollar una base de datos inteligente que capture datos sobre todos los aspectos medibles de la industria del transporte marítimo. Esto incluye metadatos como ubicación, clima, emisiones, uso de combustible, rutas de viaje y horarios.

A través de la recopilación de estos datos, los miembros tendrán «una visibilidad completa e instantánea del panorama del envío», según el comunicado de prensa.

Mark Jackson, CEO de Batic Exchange dijo «A medida que nuestro mercado adopta tecnologías digitales y Baltic Exchange ejecuta su estrategia digital, es imprescindible para nuestros miembros que adoptemos y utilicemos la tecnología más avanzada y desarrollemos la base de datos más holística disponible para nuestra industria».

Las empresas podrán analizar y optimizar los envíos a escala global, al tiempo que proporcionan a los reguladores y gobiernos un nuevo nivel de transparencia.

Si bien este primer proyecto de emisiones se centrará inicialmente en los puertos del Reino Unido y Singapur, la iniciativa tendrá capacidades y alcance globales.

Por su parte, el CEO de GeoSpock, Richard Baker indicó que «La industria marítima está actualmente atrapada en muchos silos, con operadores hambrientos de conocimiento y visibilidad».

“El objetivo de nuestra base de datos combinada es desenredar el sector, lograr la interoperabilidad de los datos en todo momento y, en última instancia, crear un centro de innovación. Solo al tener acceso ubicuo a datos confiables y eliminar la fricción en los silos de datos, la industria puede pasar a medir y administrar lo que importa».

«El análisis a esta escala tiene la capacidad de mejorar no solo la industria, sino también hacer que el mundo sea menos contaminado y más próspero», finalizó Baker.