Balearia tendrá nueve rotaciones semanales con Melilla

Balearia comenzó a operar con su nuevo smart ship, que funcionará a base de gas natural licuado. La embarcación será utilizada en Melilla (España), y tendrá la finalidad de realizar nueve rotaciones semanales entre dicha ciudad y los puertos de Almería, Málaga y Motril.

Con esta nave, Balearia podrá eliminar unas 9.000 toneladas de CO2 al año.
Con esta nave, Balearia podrá eliminar unas 9.000 toneladas de CO2 al año.

«Una de las grandes ventajas que presenta el buque Hypatia de Alejandría es que, la naviera podrá eliminar unas 9.000 toneladas de CO2 al año. Respecto a sus características técnicas, el buque navega a una velocidad punta de 24 nudos, lo cual permite reducir los tiempos de cada trayecto», comunicó Balearia.

Agregaron que «se trata de un buque moderno, rápido, con una gran variedad de servicios y acorde con las necesidades de los viajeros. Queremos mantener el compromiso con Melilla con nueve salidas semanales, de modo que la nueva embarcación cubrirá las líneas de interés público con Motril y Almería«.

El operador ha dado a conocer los servicios y prestaciones del buque a representantes de las instituciones públicas melillenses, de las entidades sociales con las que colabora y de las agencias de viajes de la zona durante el evento de presentación del navío.

https://www.mascontainer.com/valenciaport-impulsa-la-digitalizacion-de-las-operaciones-portuarias/