Baleària estrenará su fast ferry propulsado por Gas Natural Licuado

La empresa Baleària, conformó el estreno de su fast ferry Eleanor Roosevelt, el cual tendrá su viaje inaugural en marzo próximo.

Inversión del Eleanor Roosevelt fue de 90 millones de euros.
Inversión del Eleanor Roosevelt fue de 90 millones de euros.

Se trata del primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), cuya inversión fue de 90 millones de euros. Cuenta con la mayor eslora del mundo de 123 metros, capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de carga, además de una velocidad de servicio de 35 nudos.

«Esperamos que la embarcación realice sus primeras pruebas de mar en los astilleros de Armón (Gijón), justamente el sitio donde se está procediendo a su construcción. Cabe destacar que, las pruebas se llevarán a cabo en cuanto el casco del buque esté casi acabado y también se haya comprobado el buen funcionamiento en la rampa de acceso para vehículos y carga«, dijeron desde Baleária.

La embarcación integra novedades tecnológicas, como equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible, calcular la eficiencia de los motores y ajustar la navegación para aumentar la comodidad según el estado del mar.

A parte de convertirse en el primer buque del mundo con motores duales a GNL, Eleanor Roosevelt destacará también por las mejoras tecnológicas smart ship que incorpora, las cuales aportarán una mejor experiencia a bordo.

Ferry “Esperanza” reanuda sus servicios hacia la ciudad de Puerto Montt