Avión de carga con destino Brasil y Chile se incendió en aeropuerto de Shanghai

Un avión de carga propiedad de la aerolínea Ethiopian Airlines se incendió este miércoles 22 de julio, en el Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghai según un comunicado de la aerolínea.

La aeronave se estaba preparando para viajar a Sao Paulo, Brasil y posteriormente a Santiago de Chile; cuando estalló el fuego.

El avión siniestrado es un Boeing 777-F60, un modelo de carga con registro ET-ARH, que se estaba preparando para operar la ruta Shanghai-Sao Paulo-Santiago, con una escala en la capital etíope, Addis Abeba y que había llegado desde Bruselas horas antes.

Análisis de distintos videos muestran que el avión estacionado en Pudong, parece tener al menos dos grandes agujeros en el techo, en las partes central y trasera del fuselaje producto del incidente.

Según una breve declaración publicada en su sitio web, las autoridades chinas han abierto una investigación para determinar la causa del incendio.

Todos los miembros de la tripulación están a salvo, al igual que los trabajadores de la pista que estaban en el momento del incendio.

Relacionadas: Buques colisionan frontalmente en el Canal Welland en Canadá