Video: Avión carguero de DHL se parte en dos tras despistarse en Costa Rica

Un avión carguero de la empresa DHL, un Boeing 757-200, sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica tras informar desperfectos mecánicos – problemas con sistema hidráulico – al momento de aterrizar se despistó y se partió en dos.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, a las 10:00 AM local, la aeronave reportó desperfectos mecánicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala, por lo que debió aterrizar en la pista a las 10:25 AM. Posteriormente, al aterrizar se se puede ver que el avión avanza por la pista y durante las maniobras de frenado hace un giro de 180° y se despista. Durante esta última fase salió mucho humo del avión cuando se quema el caucho de los neumáticos.

Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica, comentó que al tocar tierra en el sector sur del aeropuerto casi 30 minutos después, el avión derrapó, dio un giro y finalmente su fuselaje se partió en dos, dejando expuesta su carga. “Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado”, comentó Chaves.

Según el subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, el avión de carga tenía como destino el Aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala. Su tripulación constaba solo de dos personas, la carga y dos horas y media de combustible abordo.

Afortunadamente, no hay víctimas fatales ni heridos, los 2 tripulantes se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, hay más de 6.000 personas afectadas tras el cierre de la pista.

Video gentileza Patricio Iturre, LTI Cargo

Relacionadas: Video: Car Carrier Felicity Ace se incendia y fuerza aérea portuguesa rescata a tripulantes