Australia autoriza el ingreso al país de exportaciones de palta Hass chilena

El Ministerio de Agricultura, confirmó que la Autoridad Fitosanitaria de Australia (AFA), autorizó el ingreso al país de exportaciones de palta fresca tipo Hass chilena, abriendo un nuevo mercado para esta fruta nacional.

Australia autoriza el ingreso al país de exportaciones de palta Hass chilena
Australia autoriza el ingreso al país de exportaciones de palta Hass chilena

La aprobación por parte de la AFA, supone una oportunidad para los exportadores chilenos, más si se considera que Australia es también productor de paltas y tiene un alto consumo per cápita que alcanza los 3,8 kilos al año.

“Debido al interés en el envío de paltas frescas desde nuestro país hacia Australia, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) solicitamos retomar este tema que estaba pendiente. Recibimos a una delegación de especialistas australianos que vino a Chile para conocer las condiciones de producción y certificación de paltas, y así avanzar en el establecimiento de las condiciones para permitir su ingreso, notificación que recibimos con gran alegría. Chile es el segundo país en estar autorizado de ingresar al mercado australiano junto con Nueva Zelanda”, declaró el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Entretanto, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, admitió que “este es el resultado del trabajo realizado en conjunto con la autoridad fitosanitaria de Australia, y luego del intercambio de información técnica entre ambos países, finalmente se ha notificado esta autorización para el ingreso de paltas chilenas a su territorio, dando un reconocimiento a nuestro alto estándar fitosanitario”.

Por último, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown dijo que “es una muy buena noticia la apertura del mercado de Australia para las paltas Hass chilenas, especialmente porque estamos por comenzar una nueva temporada de producción y exportaciones de esta fruta, lo cual permite ampliar los mercados y las opciones comerciales para la industria”.

Las autoridades chilenas coincidieron en que cada apertura de mercado como en este caso representa Australia, permite a Chile ser reconocido como un importante actor internacionalmente en la industria frutícola a nivel mundial.