Australia acusa a Wallenius Wilhelmsen de conducta criminal de cartel

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) acusó de conducta criminal de cartel a Wallenius Wilhelmsen Ocean AS (WWO) en el transporte de vehículos hacia Australia entre junio de 2011 y julio de 2012.

Australia acusa a Wallenius Wilhelmsen de conducta criminal de cartel

El presidente de ACCC, Rod Sims, en una declaración por correo electrónico señaló que esta era la tercera acusación que involucraba a una compañía naviera internacional involucrada en una presunta conducta de cártel donde se presentaron cargos penales.

Wallenius Wilhelmsen dijo que había estado cooperando plenamente con la investigación y que continuaría haciéndolo hasta que el tribunal concluya el caso.

«Si bien lamentamos que haya llegado a esto, estamos felices de ver que este asunto ahora se lleva a cabo formalmente», dijo la compañía en un comunicado.

«Esta noticia no desencadena ningún cambio en las disposiciones de Wallenius Wilhelmsen», dijo.

Este mes, Kawasaki Kisen Kaisha de Japón fue condenado por trabajar con otras compañías navieras para fijar precios en el transporte de automóviles, camiones y autobuses a Australia entre 2009 y 2012.

Kawasaki Kisen Kaisha fue multado con $34.5 millones de dólares australianos (US$23.30 millones) como resultado.

En julio de 2016, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha se declaró culpable de conducta criminal del cartel. La empresa fue multada con $25 millones de dólares australianos.