Aumento de aranceles a China se retrasan indefinidamente por parte de EE.UU.

Estados Unidos confirma que está retrasando el aumento de aranceles de China indefinidamente.

La medida pospondrá «hasta nuevo aviso» un aumento arancelario programado para los productos chinos, la última señal de que las dos economías más grandes del mundo podrían dirigirse hacia una desaceleración de su disputa comercial.

La formalización de un plan que el presidente Donald Trump anunció la semana pasada, la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos publicó una declaración en el Registro Federal que indicaba que estaba «aplazando la fecha en que la tasa de los aranceles adicionales aumentará al 25 por ciento para los productos de China cubiertos por la acción de Septiembre de 2018 en esta investigación «.

Las nuevas tarifas habían sido establecidas para entrar en vigencia el 1 de marzo, pero ahora la tasa se mantendrá en 10 por ciento, según el comunicado.

Se dice que EE.UU. y China están cerca de un acuerdo comercial que podría eliminar la mayoría o todos los aranceles estadounidenses siempre que Beijing cumpla con las promesas que van desde proteger mejor los derechos de propiedad intelectual hasta comprar una cantidad significativa de productos estadounidenses.

Fuente: Bloomberg