Aumentan los proyectos logísticos sustentables y tecnológicos

La empresa Panattoni, quien es promotor inmobiliario logístico-industrial, confirmó la adquisición de una parcela de 50.000 m2 en Alzira, Valencia, para el desarrollo de un proyecto que contará con numerosas innovaciones tecnológicas y de sostenibilidad, y estará enfocado en la actividad cross-docking para última milla, para, así, optimizar el reparto en la zona.

Concretamente, el nuevo parque logístico se encuentra en la zona sur de la ciudad. Se trata de una ubicación estratégica, y es que la parcela dispondrá de muy buenos accesos a la AP7 y A7, estando a 40 minutos de la ciudad y del Puerto de Valencia, un importante puerto en España, sólo en 2020, gestionó un total de 5,42 millones de contenedores y 80,88 millones de toneladas de mercancías.

La nueva construcción logística, cuya fecha de entrega está prevista para el primer trimestre de 2023, ofrecerá la posibilidad de albergar desde 1 sola actividad industrial hasta 4 distintas, según las necesidades, en módulos de 7.500 m2. A esta nave hay que añadir el desarrollo de un edificio de oficinas que contará con 1.150 m2 de SBA, con posibilidad de albergar hasta cuatro módulos a partir de los 288 m2.

Según los representantes de la firma Panattoni, será un edificio flexible y dispondrá de 40 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas. La nave tendrá una altura libre de 11 metros y playas de maniobra de 32m.

Además, estará pensado para poder combinar actividad cross-dock para mejorar los procesos de última milla, ya que el resto de parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de un aparcamiento de 315 plazas que permita agilizar el flujo de vehículos para la asignación y entrega de pedidos.

Cabe señalar que, el proyecto contará con una instalación fotovoltaica de 100kw por edificio y aplicará un uso inteligente de los recursos. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de 10 cargadores de vehículos eléctricos por módulo, ofreciendo 40 cargadores en total, para fomentar el uso de vehículos eléctricos en el reparto de última milla.

Relacionadas: Puerto de Shanghai lanza nuevo hub para depósito de contenedores vacíos