Auguran aumentos de demanda en transporte aéreo transatlántico

Cifras al alza es lo que proyectan expertos en transporte de carga aéreo. Por ejemplo, el grupo de logística Europa Air & Sea anticipa una fuerte recuperación en el volumen para la ruta transatlántica durante los últimos meses de 2021 y hasta el 2022 a medida que el mercado de pasajeros de la aviación de Estados Unidos reabre sus operaciones.

La pandemia y el posterior cierre de las fronteras a los no residentes llevaron a las aerolíneas a cortar las rutas y la frecuencia de los vuelos a Europa. Sin pasajeros que paguen tarifas, los costos operativos tuvieron que complementarse con los ingresos generados por la carga, lo que resultó en enormes aumentos en las tarifas de flete.

Según publica Air Cargo News, inicialmente, las tarifas en dirección este y oeste de Estados Unidos estaban muy infladas, pero la reducción gradual de las restricciones de viaje al Reino Unido ha significado que los ingresos de los pasajeros podrían contribuir nuevamente a los costos operativos de vuelo, lo que resultó en una reducción de las tarifas en dirección este.

La continua prohibición impuesta a los viajeros del Reino Unido a los Estados Unidos ha significado que no se aplica lo mismo a los vuelos en dirección oeste, por lo que la carga sigue siendo el único contribuyente de ingresos para los costos de vuelo. Sin embargo, el reciente anuncio del gobierno de los Estados Unidos de que estas restricciones se levantarán en noviembre significa que los visitantes británicos pueden viajar nuevamente al país.

United Airlines está agregando un vuelo diario adicional a Newark en noviembre y British Airways dijo que tienen la intención de aumentar los vuelos a destinos estadounidenses a poco menos de 250 por semana durante el invierno. Si bien las aerolíneas todavía están fijando sus horarios mes a mes, el efecto en las tarifas de flete aún está por verse, pero esperaría una reducción a medida que aumenta el número de pasajeros», dijo Andy Serpant, Gerente Nacional de Carga Aérea, Europa Air & Sea.

El ejecutivo agregó que “esta será una buena noticia para los exportadores del Reino Unido que han pospuesto el envío de sus productos a los Estados Unidos debido a los costos de flete inflados. En resumen, si bien todavía hay cierto grado de incertidumbre en estos tiempos de prueba, podemos ser cautelosamente optimistas de que el mercado estadounidense comenzará a regresar lentamente a algún tipo de normalidad prepandémica«, finalizó.

Relacionada: Prueban software para la carga aérea con datos reales