Astilleros de reparación chinos bajan tarifas para mantener operaciones

Los corredores intermodal han dado a conocer recientemente que los astilleros de reparación de China se enfrentan actualmente a una baja demanda y han tenido que reducir los precios para mantener sus instalaciones en funcionamiento.

Los astilleros de reparación chinos representaron el 49% de los eventos de reparación globales en 2020.
Los astilleros de reparación chinos representaron el 49% de los eventos globales en 2020.

Datos de Clarksons muestran que los astilleros de reparación chinos representaron el 49% de los eventos globales en 2020, por delante de los astilleros en Turquía (9%) y los Emiratos Árabes Unidos (4%).

Uno de los factores que ha alterado el normal funcionamiento de los astilleros asiáticos, son las reglas en extremo estrictas de Pekín para permitir la entrada de extranjeros al país durante la pandemia. Estas decisiones de orden sanitario, están alejando a todos los propietarios con reparaciones complicadas.

Un estudio de Intermodal, establece que «ciertos tipos de trabajo han sido más limitados en 2020 debido a la pandemia, en particular las renovaciones de cruceros, un 60% menos interanual según Clarksons y algunos trabajos relacionados con el mar».

Asimismo, agregó que «los astilleros chinos se han vuelto más agresivos en su estrategia comercial, tratando de atraer tantos proyectos como sea posible, impulsando aún más la competencia. Para los propietarios esta es una buena oportunidad de obtener un buen servicio a un bajo costo«.

Cabe decir que una serie de informes recientes dicen que franjas significativas de la flota comercial actual tendrán que dirigirse a los astilleros de reparación en los próximos dos años para cumplir con las nuevas reglas ambientales de la EEXI, que probablemente entrarán en vigor en 2023.

OOCL firma contrato con dos astilleros de Cosco para cinco naves de 23.000 TEU