Asia se pone al día y alcanza máximos en tarifas de flete aéreo

Las tarifas de flete aéreo desde Asia continuaron subiendo en las últimas semanas a medida que la región se pone al día después del tifón Chanthu y se acerca el feriado de la Semana Dorada de China. Según estudios de expertos, los precios del índice Baltic Exchange Airfreight de Hong Kong a América del Norte superaron la marca de $ 10 por kg por primera vez desde que comenzó el índice en 2015.

Según el índice publicado por , las tarifas medias en la ruta se situaron en 10,52 dólares el kg frente a los 9,70 dólares el kg del informe anterior. En comparación con hace un año, las tasas han subido un 105,9%. Se entiende que los precios desde Shanghai hasta América del Norte son incluso más altos, más de $ 11 por kg.

Mientras tanto, y según publicó Air Cargo News, las tarifas de Hong Kong a Europa también subieron a un nuevo récord, alcanzando los $ 6,04 por kg en comparación con los $ 5,24 por kg der registro anterior. Desde Shanghái a Europa, se entiende que los precios superan los 7 dólares el kg.

Es probable que los precios del mercado al contado sean aún más altos, ya que las tasas del índice incluyen acuerdos a más largo plazo. Los aumentos de precios se producen cuando el feriado nacional de la Semana Dorada en China debe comenzar el 1 de octubre, que tradicionalmente ve una gran demanda, y se acerca la temporada alta.

Mientras tanto, el tifón Chanthu cerró aeropuertos en Asia, interrumpiendo las cadenas de suministro. «La demanda del mercado se mantiene fuerte durante el tercer trimestre y se esperan tiempos de tránsito extendidos», dijo el transportista Flexport sobre el mercado de Hong Kong la semana pasada.

“Más conversiones de océano a aire también están contribuyendo a tasas más altas. Debido al impacto del tifón en el noreste de China, la capacidad se ha vuelto más inestable ya que algunos vuelos no pudieron salir de Shanghai. «El mercado está ajustado y continuará durante el Día Nacional de China en octubre, ya que los transportistas se apresuran a sacar la carga».

Relacionada: Malasia y Japón se unen para generar cadena de suministro de hidrógeno