Aseguran que real impacto de Rusia-Ucrania se producirá el 2023

Los analistas de Berenberg han advertido que las tasas de renovación en Florida aumentarán entre un 20 y un 30%, mientras que la invasión rusa de Ucrania tendrá un impacto «acelerado» en las tasas de reaseguradoras.

Con respecto a la guerra contra Ucrania, Berenberg dijo que, si bien el impacto final del conflicto de Ucrania tardará un tiempo en surgir, seguimos creyendo que este seguirá siendo un evento de ganancias manejable para todas las empresas que seguimos y, como resultado, continuamos siendo constructivos en el sector en medio de:

a) Las bajas valoraciones

b) Un ciclo duro alargado

c) La posibilidad de que se acelere el impulso de las tasas.

Agregó en nota publicada por Reinsurance News que «con las pérdidas de guerra parecen estar surgiendo problemas preexistentes asociados con la agrupación de productos de reaseguro especializados. En términos simples, la agrupación permite a los reaseguradores proporcionar más cobertura, en todas las geografías, pero también en las líneas de negocio por póliza, sin ser compensados adecuadamente por ello».

La situación actual, dijo Berenberg, era un subproducto del mercado blando anterior que veía a los reaseguradores competir por los negocios. Pero las conversaciones con las empresas, las habían llevado a la conclusión de que el mercado terminaría teniendo que fijar el precio de los productos por separado, debido a las enormes pérdidas.

Esto, allanaría el camino hacia una renovación muy interesante en enero de 2023 para el reaseguro especializado, lo que resultará en un aumento de la demanda de primas y la aceleración de las tarifas.

Relacionada: Compañías de corretaje superan en beneficios a las aseguradoras