Aseguran que inversión en automatización se recupera en dos años

Element Logic, firma especializada en soluciones de almacenaje automatizadas gracias a su conocido AutoStore, analiza cuáles son los plazos actuales de retorno de la inversión -ROI- en el sector, con varias conclusiones interesantes para que tengan en cuenta todas aquellas empresas que piensan en tal solución.

A través de un comunicado de prensa, los responsables del producto han abordado un asunto de gran importancia, y más en tiempos en los que la automatización en la logística comienza a ser vista como una necesidad general, dejando de lado la idea de que su adopción es indispensable únicamente para algunas pocas compañías.

En su estudio de mercado, Element Logic logra pruebas suficientes de que “los clientes que invierten en tecnología AutoStore tardan de dos a tres años en recuperar la inversión, mejorando los plazos ofrecidos por los sistemas de automatización convencionales”, y consiguiendo que más y más empresarios se animen, por fin, a dar este paso.

“La clave es invertir en una solución que permita responder a las necesidades actuales y que, al mismo tiempo, sea capaz de escalar en el futuro”, explicó al respecto Albert Vidal, director de Element Logic España, agregando que tienen como objeto “aportar el máximo valor a nuestros clientes y lograr que alcancen el ROI lo antes posible”.

Y es que a pesar de que sobre todo las grandes multinacionales han acelerado últimamente esa apuesta definitiva por la automatización en las instalaciones logísticas, aún queda mucho por hacer para aumentar la productividad dentro de las naves logísticas. Probablemente la seguridad de recuperar lo invertido pronto ayude a tal objetivo.

Operadores logísticos siguen invirtiendo en automatización

La automatización de plataformas logísticas, sigue siendo una tendencia entre los operadores para adaptarse a las nuevas tecnologías. Es así como, por ejemplo, Geodis tiene previsto invertir 80 millones de dólares, el equivalente a unos 76,5 millones de euros al cambio, para automatizar dos centros logísticos ubicadas en las costa este y oeste de los Estados Unidos, desde la que da servicio a un retailer.

Para el desarrollo de estos proyectos de automatización, el operador francés se apoyará en Knapp, empresa con la que ya ha colaborado en otras dos iniciativas en este mismo ámbito. Con estas inversiones, ambas instalaciones se dotarán con tecnologías de almacenamiento, picking y empaquetado en sus centro logístico.

Relacionada: Almacenes Reefer: Cómo reducir desperdicios gracias a la automatización