Armón construye el primer buque de bunkering con sello español

Los astilleros Armón de Gijón siguen trabajando para construir el primer buque de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) con sello español, el cual navegará en el Puerto de Barcelona.

Empresa Shell será la encarga de fletar la embarcación.
Empresa Shell será la encarga de fletar la embarcación.

El proyecto contempla recursos por nueve millones de euros, los cuales fueron entregados por fondos CEF y están promovidos tanto por Scale Gas (Enegás) como por el operador Knutsen OAS Shipping AS.

«El barco cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos, con una eslora de 92,75 metros, una manga de 16,90 metros y un calado de 4,25 metros. Operará propulsado por GNL y se unirá a las 15 barcazas que ya proveen este combustible en el mundo, seis de las cuales están en España», comunicaron desde el astillero.

Desde Armón agregaron que «cuando finalice su construcción, el buque empleará la terminal de Enagás para la carga y suministro de GNL a buques que atraquen en el Puerto de Barcelona o simplemente atraquen para repostar. Por su parte, Shell será la encarga de fletar la embarcación, quien está planeando duplicar su infraestructura de abastecimiento de GNL en las principales rutas comerciales para mediados de la década de 2020″.

A través de este buque, se podrá prestar servicio a más clientes en la región mediterránea, cubriendo la creciente demanda de combustibles respetuosos con el medioambiente.

Puerto Barcelona se une a IBM, Vodafone y Huawei para operaciones 5G