Arizona tendrá centro de distribución de alta tecnología

GXO Logistics y Abercrombie & Fitch, confirmaron que llegaron a un completo acuerdo para abrir un centro de distribución de alta tecnología de 66.425 metros cuadrados en Goodyear, Arizona. La instalación servirá como centro de operaciones de Abercrombie & Fitch Co.’s para la costa oeste estadounidense una vez esté operativa a finales de 2021.

El nuevo centro ofrecerá una distribución rápida y eficiente de productos a los clientes, a través de una análisis inteligente de datos, que incluye la inteligencia artificial (IA) y machine learning. Además, las instalaciones estarán equipadas de la última tecnología en automatización avanzada y dispondrán de robots “goods-to-person” para incrementar la productividad de los trabajadores, así como mejorar su seguridad.

“Estamos contentos de inaugurar este centro de distribución en Goodyear y ofrecer de esta manera una oportunidad más de expandir nuestras capacidades en cuanto a servicios en toda la cadena de suministro en una ubicación ideal para el mercado de la costa oeste”, ha dicho Larry Grischow, Vicepresidente Senior de cadenas de suministro y compras en Abercrombie & Fitch Co.

El ejecutivo agregó que “estamos deseando seguir trabajando con GXO, ya que la compañía comparte tanto nuestra dedicación hacia el mercado de la costa oeste como nuestro compromiso con la innovación logística más puntera”.

Por su parte, Bill Fraine, Director Comercial de GXO, ha destacado que “esta inversión es otra prueba más de la gran actividad y talento que hay en la zona. Queremos superar las expectativas de nuestro cliente y apoyar su crecimiento, aprovechando nuestro conocimiento sobre el mercado de la moda para impulsarlo”.

Las nuevas instalaciones generarán más de 300 puestos de trabajo y servirán para reforzar la presencia de GXO, a la vez que brindarán nuevas oportunidades de desarrollo en el mercado estadounidense.

Relacionadas: Las nuevas tecnologías y la gestión del riesgo en logística