Argentina: Verano hace crecer oferta de vuelos de cabotaje

Con la llegada del período estival, la aviación civil en Argentina marca un leve repunte dada la demanda que impulsó la creación de más ofertas de vuelos de cabotaje.

Aerolíneas Argentinas reabrió servicios 33 de sus 36 destinos locales desde Buenos Aires. /FOTO Airbus
Aerolíneas Argentinas reabrió servicios 33 de sus 36 destinos locales desde Buenos Aires. /FOTO Airbus

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, es una de las compañías que reabrió servicios 33 de sus 36 destinos locales desde Buenos Aires, con salidas desde el aeropuerto de Ezeiza.

De todos modos, esta alza está condicionada a cambios de último momento de acuerdo a las posibles restricciones de las autoridades de cada provincia en relación al comportamiento del coronavirus.

«En diciembre, la operación de Aerolíneas Argentinas estuvo en un 20% en comparación con los niveles prepandemia. En enero, el porcentaje llegaría al 35% y en el caso de la operación doméstica, al 40%, siempre en relación a los números anteriores al impacto del Covid-19″, comunicaron desde la empresa.

Asimismo agregaron que «este año, Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción para la compra de pasajes con tarifa flexible, que permite a los pasajeros realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias».

Por su parte, JetSmart también retomó vuelos regulares con servicios desde Ezeiza, por ejemplo, a Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mendoza y Córdoba.

Colombia abre nuevas rutas aéreas con autorización de servicios de JetSmart

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España