Argentina podría albergar una planta de baterías de litio

La firma china Ganfeng Lithium confirmó el acuerdo comercial para explorar la instalación de una planta de baterías de litio en Argentina.

El proyecto está programado para producir 40.000 toneladas de carbonato de litio equivalente por año.
El proyecto está programado para producir 40.000 toneladas de carbonato de litio equivalente por año.

La empresa asiática es una de las principales productoras mundiales de litio, elemento utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos y tiene en su cartera de clientes a los fabricantes de automóviles Tesla y BMW.

Asimismo, Ganfeng Lithium está desarrollando el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy, noroeste de Argentina.

«El proyecto, en el que Ganfeng tiene una participación del 51%, está programado para producir 40.000 toneladas de carbonato de litio equivalente por año y está programado para comenzar la producción en la primera mitad de 2022«, dijeron desde la compañía.

El acuerdo no vinculante para explorar la construcción de una planta se firmó con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina y el gobierno provincial de Jujuy.

Las partes también acordaron analizar la viabilidad del desarrollo conjunto de proyectos, así como las oportunidades de inversión en exploración y extracción de litio.

Nanopartículas magnéticas serán utilizadas para extracción de Litio en EE. UU.