Argentina: Coste del transporte terrestre sube un 26% el 2021

Entre enero y mayo de 2021, los costes para transportar mercancías por tierra en Argentina ha aumentado 26%, debido al mayor impulso del precio del gasoil.

Entre enero y mayo del presente año, el combustible reportó un fuerte incremento de 38%.
Entre enero y mayo del presente año, el combustible reportó un fuerte incremento de 38%.

Segú el Índice de Costos del Transporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) las cifras coinciden con el Índice de Costes Logísticos Nacionales de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

El gasoil volvió a aumentar en mayo un 5,22%. Se trata del décimo ajuste consecutivo desde agosto de 2020 tanto en los segmentos mayorista como minorista, destacó el informe.

Es más, entre los meses de enero y mayo del presente año, el combustible reporta un fuerte incremento de 38%.

Sólo en mayo, los costes volvieron a aumentar en un 3,16%. Si se mira el acumulado de los últimos 12 meses (junio 2020 – mayo 2021) transportar mercadería por camión en el país cuesta 55,6% más.

“La tendencia de aceleración de los costes es una preocupación para la actividad, en una coyuntura donde la emergencia sanitaria implicó que numerosas ramas operen por debajo de su capacidad operativa”, dijeron desde Fadeeac.

UWC y los vagones cisterna para transporte de mercancías peligrosas