APM Terminals continua invirtiendo en expandir línea férrea en Suecia

Para el año 2030, Suecia tiene un ambicioso plan para reducir las emisiones de su transporte en al menos un 70% y para lograr ese objetivo la movilidad de la carga debe pasar en su mayoría del camión al tren.

APM Terminals continua invirtiendo en expandir línea férrea en Suecia

Un solo tren de carga puede reemplazar a más de 30 camiones, generando grandes beneficios ambientales.

Un requisito previo para poder transportar más mercancías a través del ferrocarril a Gotemburgo es la expansión continua de la línea del puerto de Gotemburgo, uno de los enlaces ferroviarios más importantes de Suecia.

Relacionadas: Volumen de carga de trenes China-Europa se expande a pesar de brote epidémico

La línea de casi 10 km es hoy una línea de vía única con un estándar demasiado bajo para satisfacer las futuras necesidades de tráfico. Se requiere una expansión de la línea del puerto a doble vía para aumentar tanto la cantidad de tráfico ferroviario como la cantidad total de tráfico de carga.

Recientemente, comenzó la construcción de la etapa final, que es el tramo de 1.9 kilómetros de largo entre Eriksberg y Pölsebo. La nueva sección se abre para el tráfico en 2023.

Patrik Benrick, Director de Investigación de la Administración de Transporte de Suecia dijo que «La línea del puerto de Gotemburgo actualmente recibe servicio de aproximadamente 80 trenes por día y, en teoría, permite el tráfico de carga de 200-240 trenes por día cuando se completa la reconstrucción».

Además del desarrollo de vías y otras infraestructuras, se están realizando trabajos de mejora continua para aprovechar las oportunidades que ya existen y para crear condiciones aún mejores para la transición a más tráfico ferroviario.

Relacionadas: España: Trenes AVE incrementó el número de pasajeros transportados

Svante Altås, desarrollador de negocios en APM Terminals Gothenburg señaló que «Junto con nuestros socios, ayudamos a los clientes a encontrar la mejor solución de trenes para sus negocios y trabajamos constantemente para mejorar y desarrollar las soluciones existentes. Implica mejoras físicas, como más salidas y trenes más largos, pero también mejoras en el intercambio de información y otras cosas que simplifican el transporte en tren de carga».