Año Nuevo Chino: Advierten sobre la presión de la cadena de suministro

Empresas del sector transporte les están advirtiendo a sus clientes que planifiquen con anticipación las vacaciones del Año Nuevo Chino del próximo año, ya que se espera que varios factores extraordinarios ejerzan una presión adicional sobre las operaciones de la industria.

Por ejemplo, el transportista DSV con sede en Dinamarca dijo que las vacaciones del Año Nuevo chino, que este año comenzarán el 31 de enero, generalmente ejercen una presión adicional sobre las cadenas de suministro, ya que las fábricas cierran durante la semana mientras la gente celebra las fiestas en casa con sus familias.

Según publica Air Cargo News, DSV dijo este año que «varios factores extraordinarios causan una gran incertidumbre sobre cuál será el impacto del próximo Año Nuevo chino», mientras que la compañía también espera ver una «demanda excepcional» para el transporte de mercancías en un mercado «caracterizado por capacidad limitada».

La compañía señaló que además de la fiebre habitual antes de las vacaciones, también hay restricciones de Covid-19, congestión de la cadena de suministro global, restricciones de energía y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. «Las restricciones eléctricas chinas, es decir, el racionamiento de la electricidad que se introdujo recientemente en muchas partes de China para reducir las emisiones de carbono, también probablemente tendrán un impacto significativo en la producción en los próximos meses», dijo DSV a los clientes.

“El alcance de la política varía de una provincia a otra, pero en algunos lugares, las restricciones eléctricas han provocado que las fábricas reduzcan la producción o la detengan por completo. Aunque hemos visto que la situación ha mejorado recientemente, no es posible decir cómo serán las cosas en el futuro».

En los Juegos Olímpicos de Invierno, actualmente no está claro cuáles serán las implicaciones del evento, ya que aún no se ha publicado una Política de Control oficial. «Esperamos que el nivel de inspección de seguridad y el control de carreteras aumenten en ciertas áreas«, dijo DSV.

Para hacer frente a los problemas, DSV dijo que los clientes deben preparar un pronóstico para un período de tiempo más largo de lo habitual y trabajar en estrecha colaboración con los proveedores. “En este pronóstico, es importante no sólo hacer un plan para el tiempo antes del Año Nuevo chino, sino también para el tiempo que viene después de la celebración, ya que las repercusiones del Año Nuevo chino podrían sentirse bien entrada la primavera», dijo el transportista.

Relacionada: Interrupciones en cadena de suministro ¿crisis sólo de mano de obra?