AMRs de Locus Robotics superan los 1.000 millones de pedidos preparados

Locus Robotics ha superado el hito de los 1.000 millones de pedidos preparados por sus robots móviles autónomos, AMRs. Aunque tardó 1.542 días en conseguir la preparación de sus primeros 100 millones, tan sólo ha necesitado 59 para los últimos 100.

Esto se debe a que a medida que siguen creciendo los volúmenes de comercio electrónico y persiste la escasez de mano de obra, aumenta la necesidad de una automatización robótica efectiva y rentable.

El pick que marcó el hito de los 1.000 millones se realizó en el almacén de un conocido retailer de artículos de ferretería y reformas en Florida, y el artículo recogido fue un kit de taladro sin cables. Se produjo apenas unos milisegundos antes de otros dos picks en un almacén de artículos para el hogar en Ohio y una marca de ropa y calzado de deporte en Pensilvania.

La rápida sucesión de las tres recogidas pone de manifiesto el gran volumen de procesamiento de pedidos con estos robots en todo el mundo. Los LocusBots han recorrido más de 27 millones de kilómetros en los almacenes de sus clientes. La solución, que se ha implementado en más de 200 centros, con hasta 500 unidades por emplazamiento, permite a marcas, comercios y operadores 3PL atender fácilmente el aumento del número de pedidos y la creciente demanda.

Las implementaciones de Locus incluyen terrenos sin edificar a gran escala y zonas industriales abandonadas, así como instalaciones en almacenes de varios niveles. Allí, ayudan a clientes internacionales a duplicar y triplicar su productividad especializada, reduciendo los costes de contratación, formación y retención.

Cabe recordar que Geodis también incorporará mil robots de Locus Robotics en sus almacenes de todo el mundo durante de los próximos 24 meses, para mejorar sus operaciones y poder atender mejor las demandas de los clientes.

El operador ya ha desplegado estos equipos en 14 centros en todo el mundo para realizar servicios logísticos desde la primera experiencia llevada a cabo en 2018 en un centro de Indiana, en los Estados Unidos, para utilizarlos en apoyo a labores de picking.

Relacionada: Cómo se beneficia el retail con la iluminación inteligente