Amazon recibe su veinteavo carguero y podría estar buscando más

Bezos revelando el nombre de la aeronave «Valor»

Amazon Prime Air ha recibido por parte de Atlas Air su vigésimo, y último, carguero como parte del acuerdo para operar una flota dedicada para el gigante del comercio electrónico, mientras que los informes sugieren que podría haber más en camino.

El Boeing 767-300 carguero, que lleva el número de cola N1487A, ingresará a la red aérea nacional antes de la temporada alta de vacaciones para atender la creciente demanda de sus clientes.

La entrega también completa la red de carga aérea del gigante del comercio electrónico con un total de 40 aviones: 20 de Atlas y 20 de ATSG.

«Nuestra entrega de 20 aviones a Amazon en los últimos 28 meses es un logro significativo», dijo William Flynn, presidente y director ejecutivo de Atlas Air.

“Es un logro del que estamos muy orgullosos y por el cual nuestros empleados trabajaron arduamente. Apreciamos la confianza de Amazon en nuestras capacidades, escala global y excelencia operativa.

«El comercio electrónico es el segmento de carga aérea de más rápido crecimiento, y estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Amazon ya que ofrece un servicio innovador a sus clientes».

En virtud de los acuerdos comerciales a largo plazo anunciados en 2016, la aerolínea Atlas Worldwide, Atlas Air, Inc., opera la aeronave para Amazon en base a CMI (Crew, Maintenance, Insurance o tripulación, mantenimiento y seguro en español) y su unidad de arrendamiento, Titan Aviation, alquila en seco la aeronave.

Mientras tanto, el Seattle Times citó a una fuente anónima diciendo que Amazon presentó una solicitud de seis B767 adicionales a principios de este año. Aunque la cantidad de unidades disponibles se está agotando por lo que el suministro de éstas podría ser un desafío.

La fuente sugirió que la compañía podría recurrir a los aviones Airbus A330 para cubrir el déficit.

La expansión de su flota de cargueros no sería una gran sorpresa, ya que el centro aéreo de US$1.500 millones que está construyendo en Cincinnati / Northern Kentucky Airport tiene espacio para 100 aviones.

Bautizo de la Aeronave: Valor

Jeff Bezos, CEO Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, en honor al Día de los Veteranos, presidió el bautizo de Valor, el 40vo carguero Boeing 767 de Amazon Prime Air.

El avión fue nombrado Valor en honor a la comunidad de veteranos militares de Amazon: 18,000 veteranos y sus esposas que ahora trabajan para la compañía.

Bezos dijo que el nombre rinde homenaje a «los miles de veteranos militares y sus esposas que entregan servicio a nuestros clientes todos los días».

Fuentes: Amazon / Aircargonews / geekwire