Amazon ofrece estrategia de logística ampliada para las pymes

Las pymes hace mucho tiempo que están en la mira de los grandes mercados, que buscan atraerlos a través de recursos que le faciliten la vida al emprendedor y ayuden a impulsar el negocio. Por ejemplo, Amazon lanzó cuatro nuevas incorporaciones a los vendedores asociados, que incluyen logística ampliada, instalaciones para vender en los Estados Unidos y el programa de recompensas.

Según publica Tribuna do Norte, las diferentes ventajas de esta estrategia comercial compiten con las que ofrecen otros gigantes del sector como Magalu, AliExpress y Mercado Libre, que también han ido adoptando medidas de atracción centradas en las pymes. En Amazon, las ventas de pequeñas y medianas empresas han crecido en los últimos 20 años dentro de la plataforma y ya suponen más de la mitad de todo lo que se vende en el mundo. El año pasado, la compañía fundada por Jeff Bezos invirtió $ 18 mil millones a nivel mundial en logística, servicios y recursos de vapor de programas para apoyar este nicho de riesgo.

En Brasil, por ejemplo, la compañía anunció noticias que amplían las oportunidades de negocio. Uno de ellos es Delivery by Amazon (DBA), un servicio logístico mediante el cual el proveedor asociado solicita la recogida del producto en la dirección indicada y la entrega al destinatario. Por lo tanto, no necesita moverse para realizar el envío y solo es responsable de manipular, empaquetar e imprimir la etiqueta de envío proporcionada por la empresa.

La compañía garantiza tarifas de bajo costo, entregas más rápidas y rastreables por el cliente. El vendedor también puede ser elegible para el envío gratuito en todo el país. Por ahora, la función está disponible sólo para vendedores invitados y se ampliará gradualmente a las demás en el Estado de São Paulo en noviembre.

Además, Amazon puede hacer el almacenamiento, el embalaje, el envío y el servicio al cliente del vendedor asociado. El programa se lanzó en diciembre de 2020 sólo para invitados, pero a partir de ahora se extiende a todos los que cumplan con los criterios de elegibilidad. La oferta se realiza de forma automatizada en este sitio, donde el vendedor puede programar la recogida de paquetes o enviar el stock.

Expandir el negocio a los Estados Unidos es otra ventaja que se ofrece a través del programa de Ventas Internacionales. Con él, los vendedores elegibles estarán respaldados por herramientas de venta y difusión de productos, así como por la infraestructura logística de Amazon USA para el almacenamiento y la entrega. Una red de proveedores de servicios también ayudará en los pasos de ventas y flete.

Finalmente, el mercado lanzó el Programa de Recompensas al Vendedor, donde los vendedores asociados se benefician financieramente al adoptar las mejores prácticas en la plataforma.

Relacionada: Coca-Cola refresca su cadena logística y pasa de contenedores a graneleros