Amazon Air adquiere aviones 767 de Delta y los transforma en cargueros

Los Boeing 767-300ER de DELTA Air Lines, que se acercan al final de la vida útil, pronto se convertirán en cargueros que volarán hacia Amazon, lo que permitirá al gigante minorista en línea expandir sus servicios de carga aérea y respaldar su complicada y masiva red logística.

Amazon Air adquiere aviones 767 de Delta y los transforma en cargueros
Amazon Air adquiere aviones 767 de Delta y los transforma en cargueros

Cargo Facts informa que Amazon compró tres Boeing 767-300ER para su conversión a Delta Air Lines. Los tres aviones están registrados como N1610D, N1611B y N1612T, según datos de Planespotters.net.

Amazon Air ha estado volando durante algunos años. Sin embargo, la aerolínea tradicionalmente no ha volado sus propios aviones y, en cambio, ha alquilado aviones operados por otras aerolíneas, incluido el gigante de carga Atlas Air.

Amazon Air tiene una flota de cargueros convertidos Boeing 737-800 y cargueros convertidos Boeing 767. Esta flota ha crecido a casi 70 jets en los últimos cuatro años. El negocio de carga aérea con Amazon solo seguirá creciendo a medida que Amazon amplíe sus operaciones, amplíe sus centros de entrega y envíe más paquetes, informa Simple Flying.

En diciembre de 2019, Sun Country Airlines anunció que operaría diez cargueros de carga Boeing 737-800 bajo la red de Amazon Air. Sun Country, normalmente una aerolínea de pasajeros de bajo costo y una aerolínea chárter que vuela a alrededor de 300 aeropuertos en un año, estaba expandiendo su cartera para incluir vuelos de carga para un gigante de carga en constante crecimiento. Esos vuelos de carga comenzaron a principios de este año. Los datos de Planespotters.net muestran que Amazon ha ampliado esa asociación con Sun Country Airlines.

Relacionadas: Amazon Air planea expandirse y ATSG compra más aviones 767-300

Las conversiones de pasajeros a cargueros son comunes en la industria. Estas conversiones permanentes permiten que los aviones de pasajeros estén equipados para transportar carga. La conversión hace que los aviones reciban grandes puertas de carga, lo que facilita mucho la carga y descarga de carga pesada.

Las conversiones llevan tiempo, pero Boeing ofrece varias líneas de conversión para los clientes que desean tomar aviones de pasajeros más antiguos y enviarlos a operaciones de carga.

Los transportistas de carga tienden a volar algunos aviones más antiguos y ex-aviones de pasajeros. Estos aviones son más baratos de adquirir y la carga no se queja de la edad de un avión. Los transportistas de carga no tienen que invertir en la mejora de los interiores de los aviones y no hacen trabajar sus aviones tan duro como algunos de los transportistas de pasajeros.

Delta Air Lines tiene una flota de 34 Boeing 767-300ER. Ya ha retirado más de 20 en 2020 a medida que avanza hacia una flota más eficiente y optimizada. Todos los Boeing 767-300ER se retirarán en diciembre de 2025.

Los requisitos de estos aviones dejan muchas oportunidades para que las aerolíneas de carga tomen estos aviones más antiguos y los conviertan en aviones de carga. La mayoría de estos aviones han estado en operación durante unos veinte años, lo que significa que los transportistas de carga pueden obtener fácilmente al menos algunos años más de operaciones si los mantienen bien.