Amazon adquiere la compañía de vehículos autónomos Zoox

La empresa Amazon, anunció oficialmente la firma oficial del acuerdo para la adquisición en las próximas semanas de Zoox, esto en el marco de su estrategia comercial de invertir en la conducción autónoma.

Amazon adquiere la compañía de vehículos autónomos Zoox
Amazon adquiere la compañía de vehículos autónomos Zoox

La decisión adoptada por la compañía estadounidense, tiene como uno de sus objetivos el mezclar la tecnología autónoma con vehículos de Zoox que se caracterizan por tener cero emisiones de gases contaminantes.

Según publica Asweek, la inversión tendría un costo cercano a las US$ 1200 millones de dólares, proyecto que incluye desarrollar e implementar el automóvil autónomo denominado «Robotaxi», enfocándose en un servicio de taxi automatizado.

“Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de primera clase, igualmente Amazon es una apasionada de la innovación y de sus clientes y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer su visión realidad en los años venideros. Estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer su visión realidad en los años venideros”, comentó Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer en Amazon.

Por su parte, Aicha CEO y confundador de Zoox, dijo que “hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma y ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo”.

En ese mismo contexto, Jesse Levinson, CTO de Zoox agregó que “el soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo”.

Cabe destacar que, pese a la operación de compra anunciada por Amazon, la empresa californiana Zoox, mantendrá su independencia continuando al frente del negocio.    

 

Minuto Comex

Concepto Logístico