Alto tráfico sigue complicando a las autoridades de las costas norteamericanas

Durante varias semanas las costas oeste y este de Estados Unidos (EE.UU.) han sufrido congestión de buques, por lo que se han estado desviando naves y servicios a puertos cercanos para aliviar  el caos, aunque la realidad en esa región sigue siendo un problema grave para las autoridades.

Hay 35 barcos en el ancla esperando atracar en los dos principales puertos de Los Ángeles y Long Beach.
Hay 35 barcos en el ancla esperando atracar en los dos principales puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Según Hapag-Lloyd hay actualmente 35 barcos al ancla esperando atracar en los dos principales puertos de Los Ángeles y Long Beach, esto debido al aumento de los volúmenes de importación y la falta de mano de obra en el muelle gracias a un brote de Covid.

El informe detalla además que al norte de California existen 10 barcos esperando para atracar en Oakland.

Mientras que en la costa este, Nueva York, la congestión del atraque ha disminuido ligeramente con los buques esperando más de 1-2 días para un atraque en varias terminales.

Hapag-Lloyd aseveró que «existe un aumento de los tiempos de permanencia para los volúmenes de importación y grandes inventarios de contenedores vacíos que continuaron impactando las operaciones en todas las terminales de Nueva York».

El informe marca que el único puerto realmente bajo una mayor presión en febrero parece ser Savannah donde Hapag-Lloyd registró 16 barcos al ancla.

La congestión de buques en California marca nuevos récords