Alto cumplimiento de Singapur con la norma de la IMO2020

Un «alto grado» de cumplimiento con la nueva norma IMO2020 que empezó a regir el 1 de Enero de este año es lo que informó la Autoridad Portuaria de Singapur (MPA en inglés).

Alrededor del 96% de los buques que visitan el centro de abastecimiento de combustible más grande de Asia ha cumplido satisfactoriamente según la MPA, durante el primer trimestre (1Q) 2020.

Eso si, excluyendo los buques equipados con depuradores de circuito abierto que tienen que cambiar al uso de combustible conforme llegando a aguas de Singapur. La ley de Singapur prohíbe descargar agua de lavado de los sistemas de lavado de circuito abierto.

Conforme a la Regulación 14.1 del Anexo VI MARPOL de la Organización Marítima Internacional (IMO en inglés), el contenido de azufre de cualquier fuelóleo utilizado a bordo de buques que operan fuera de un área de control de emisiones no puede exceder el 0,50% m/m desde el 1 de enero de 2020.

También, el contenido de azufre del fuelóleo utilizado o transportado para su uso a bordo de un buque no excederá del 0,50% m/m desde el 1 de marzo de 2020.

Durante el 1Q 2020, la MPA realizó un total de 326 inspecciones de Control del Estado del Puerto y Control del Estado del Pabellón (bandera) en el Puerto de Singapur; y encontraron 12 barcos que no estaban equipados con depuradores que usaban combustible que excedía marginalmente el límite de azufre.

Relacionadas: Luis Madariaga y nuevas regulaciones de la OMI2020: “Están en la línea de exigir nuevas concentraciones y tecnologías en emanaciones a la atmósfera para la industria marítima”

La MPA dijo que esto probablemente se debió a los residuos remanentes de combustible con alto contenido de azufre en los tanques de combustible y las tuberías.

“Se espera que con el tiempo, los tanques de combustible y las tuberías se enjuaguen adecuadamente con el uso continuo de combustible compatible. MPA había informado a los respectivos gerentes y administraciones de bandera de estos barcos sobre el incumplimiento”, dijeron.

No cumplimiento

Se descubrió que dos barcos registrados en el extranjero estaban usando combustible no conforme. A cada uno se le emitió una orden de detención de PSC, y solo se les permitió salir del Puerto de Singapur después de que se verificara que habían cambiado a usar combustible compatible.

El MPA descubrió que ningún barco instalado con un depurador de circuito abierto estaba operando su depurador en el puerto de Singapur.

En términos de la propia flota de Singapur, las autoridades del estado del puerto no detuvieron a ningún barco registrado en Singapur por incumplimiento de las regulaciones de la OMI 2020. Dos barcos informaron la falta de disponibilidad de combustible conforme y presentaron el Informe de No Disponibilidad de Fuelóleo requerido.

Relacionadas: MSC habría incumplido prohibición de la IMO2020 transportando fuelóleo pesado

El pequeño número de barcos registrados en Singapur con depuradores instalados, había 31 informes de mal funcionamiento del depurador al 29 de febrero de 2020.

“Al involucrar a la industria de manera proactiva, proporcionar la orientación técnica necesaria y mantener un suministro adecuado de combustible conforme en Singapur, hemos asegurado un alto grado de cumplimiento con las regulaciones de azufre de la IMO2020. Singapur continuará desempeñando su papel para hacer que el envío sea limpio y sostenible», dijo Goh Chung Hun, Director de Marina de la MPA.

Y agregó que «Como nación marítima líder, Singapur se compromete a reducir el impacto ambiental del transporte marítimo».