ALSUM organizó exitoso y masivo VIII Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos

La Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos (ALSUM), desarrolló exitosamente su VIII Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos, el cual contó con la participación de expositores de clase mundial que compartieron su visión sobre los factores técnicos y del entorno, que determinarán el rumbo del negocio de los seguros marítimos durante los próximos 5 años.

El IX Congreso de ALSUM se desarrollará en Punta Cana
El IX Congreso de ALSUM se desarrollará en Punta Cana

Uno de los principales desafíos que tuvo el organismo presidido por Xavier Pazmiño, fue atraer la atención de los asistentes a cada uno de los foros y mesas redondas, toda vez que se tuvo que realizar por primera vez vía virtual producto de las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Pese al inédito formato, el Congreso ALSUM contó con más de 700 asistentes de 18 países que pudieron interactuar entre si, incluyendo aseguradores, brokers, ajustadores, gerenciadores de riesgo, generadores y agentes de carga, operadores logísticos y portuarios, abogados maritimistas, organizaciones gremiales, universidades y autoridades.

El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos (ALSUM),  Xavier Pazmiño, comentó en la jornada de cierre que «estamos contentos, agradecemos a los panelistas, a los participantes y a todos los que hicieron posible este Congreso. Nos llevamos muchos mensajes y ahora todo ese aprendizaje lo demos poner en práctica».

Por su parte, el secretario de ALSUM, Leonardo Umaña, dijo que «durante estos 3 días de actividad tuvimos más de 15 tópicos de reflexión y análisis, repartidos en conferencias académicas y mesas redondas donde se habló de seguros de carga, responsabilidades marítimas y otros temas trasversales sobre seguros como tal y sobre otras industrias como la logística».

Los participantes al evento de ALSUM pudieron ingresar además a ferias comerciales virtuales, showrooms y a salas de networking, donde pudieron conocer de cerca la propuesta de valor y las soluciones de los patrocinadores del Congreso.

La IX Versión del Congreso ALSUM, se desarrollará el 27, 28 y 29 de octubre de 2021 en Punta Cana, República Dominicana.

PREMIOS ALSUM

Durante la primera jornada del VIII Congreso se entregaron por primera vez los Premios Alsum, ceremonia donde se resaltó el servicio intelectual de quienes por su talento, esfuerzo e ideas, sobresalieron en la agenda académica o técnica de la asociación durante todo el 2020, y la pusieron al beneficio de todo el sector asegurador. Los galardonados fueron:

PREMIO: Toda Una vida al servicio de los Seguros Marítimos (Homenaje Póstumo)
DANTE DI LIBERTO

PREMIO: Mejor Artículo de Revista
JOHN CORREA por artículo «¿Dónde está la carga?: Enseñanzas del caso Hanjin»

PREMIO: Mejor Webinar del año
ELIZABETH TURNBULL por webinar «Clyde & Co, Covid-19 y Pólizas de Transporte»

PREMIO: Mejor Estudiante Programa de Acreditación de Suscriptores de Carga
FEDERICO VOLPI

PREMIO: Mejor Estudiante Programa de Acreditación de Suscriptores de Cascos
MARÍA ÁNGELES LECUMBERRI

PREMIO: Millennial Destacado del Año (Mejor Ensayo)
EDUARDO LASMAR

Exitoso Foro de ALSUM dio a conocer cómo puertos latinoamericanos han enfrentado el Covid-19

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex