¿Alivio? Puerto Savannah registró el junio más activo de su historia

El puerto de Savannah cerró su año fiscal con cifras positivas, al marcar el junio más activo de su historia. Durante el sexto mes de 2022 se movilizaron 494.107 TEU de carga total, un 10,6% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este puerto es sólo un reflejo de lo que fue el año fiscal para la de Autoridad Portuaria Georgia, que administra el estuario de Savannah, pues los volúmenes de contenedores crecieron un 8%, movilizando un total de 5,76 millones de TEU.

El crecimiento orgánico del comercio con sus clientes es sólo una de las buenas noticias que tiene el puerto de Savannah este año. También las negociaciones laborales y el retraso en el acceso al ferrocarril en los puertos de la USWC han mejorado, lo que provoca un cambio significativo en las recaladas de buques.

Savannah también está recibiendo el comercio de contenedores desviado del puerto de Charleston. GPA está gestionando actualmente el mayor volumen de buques ad hoc y de nuevos servicios que el puerto de Savannah ha experimentado hasta la fecha.

Long Beach también mejora

El puerto de Long Beach tuvo un junio excepcional. El de este año no sólo fue el más activo de su historia, sino que además completó un trimestre de récord, con mayor actividad registrado. En total fueron movilizados 835.412 TEU en junio, un 15,3% más que en el mismo mes de 2021 y superando el récord anterior establecido en junio de 2018 de 830.224 TEU.

En el trimestre de abril a junio, el puerto de Long Beach sumó 2.547.119 TEU, superando el anterior récord establecido durante el primer trimestre de 2022 con 86.460 TEU. En total, el puerto ha movilizado 5.007.778 TEU durante el primer semestre de 2022, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior.