Alfil Logistics tendrá seguimiento a tiempo real de mercancías

Con la finalidad de establecer un seguimiento a tiempo real de mercancías y ofrecer un mejor servicio de entregas, el operador Alfil Logistics decidió modificar su aplicación de movilidad.

Alfil Logistics tendrá seguimiento a tiempo real de mercancías
Alfil Logistics tendrá seguimiento a tiempo real de mercancías

En detalle, y según publica El Mercantil, la nueva herramienta tecnológica que tendrá Alfil, permitirá a más de 700 transportistas conocer la geolocalización de los productos e incrementar así la seguridad de las operaciones.

“En línea con nuestra apuesta por la digitalización y la mejora de los procesos de nuestra actividad, hemos dado un paso más en el control de la trazabilidad de las mercancías”, comunicaron desde Alfil Logistics.

Destacaron además que esta herramienta «digitaliza el registro, la geolocalización y toda la documentación general en los más de 500.000 transportes anuales de la compañía. De esta forma, los clientes podrán saber en todo momento la hora de recogida y posición GPS de la mercancía, la hora de inicio de descarga con imágenes de la mercancía entregada, la hora final de descarga con imágenes de los albaranes sellados y conformados por el cliente, y el envío de los datos en el tiempo real al sistema».

La flota de vehículos que da servicio a Alfil Logistics ha generado en el último año 500.000 transportes, más de 3.000.000 puntos de seguimientos registrados y, durante la temporada 2018, logró facturar € 109 millones de euros.