Airbus supera a Boeing en entregas y evita cancelaciones de pedidos

El mercado de la aviación comercial golpeado por la pandemia encuentra a Airbus a la cabeza, ya que entregó 39 aviones el mes pasado, mientras que su rival Boeing entregó solo 13.

Airbus supera a Boeing en entregas y evita cancelaciones de pedidos. Foto / Nicolás Larenas

Las entregas de agosto por Airbus comprendieron 35 aviones de fuselaje estrecho de la serie A320 y cuatro aviones de dos pasillos, dijo la compañía con sede en Toulouse, Francia. El recuento general ha bajado 10 aviones desde julio.

La entrega de 13 aviones de Boeing se vio ensombrecida por la noticia de que las entregas del 787 Dreamliner se ralentizarán para verificar una nueva falla de fabricación que involucra brechas en el estabilizador horizontal del avión que son más anchas de lo especificado.

Boeing sigue luchando con las cancelaciones de su avión 737 Max, que quedó en tierra el año pasado tras dos accidentes mortales. En general, la compañía europea ha logrado persuadir a las aerolíneas, incluidas EasyJet y Qatar Airways, de posponer las entregas en lugar de abandonar los pedidos directamente.

Si bien Airbus puede proteger su cartera de pedidos a través de tales medidas, la estrategia corre el riesgo de dejar brechas importantes en las líneas de producción que ya han visto recortada la producción, dijo Sash Tusa, analista de Agency Partners en Londres.

La Maldición de los 737 MAX

Boeing ocultó los peligros de la función anti-bloqueo que derribó dos de sus ahora infames aviones 737 MAX a fines de 2018 y principios de 2019, según un mordaz informe final publicado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, informó Bloomberg.

El documento de 245 páginas describe una `cultura de ocultación’ en el gigante aeroespacial, donde las preocupaciones de los ingenieros y pilotos de prueba sobre la seguridad de la nueva función fueron descartadas en aras de una certificación rápida.

También critica a la Autoridad Federal de Aviación (FAA en inglés) por no poner en tierra el 737 MAX después de su primer accidente, lo que permitió que ocurra una segunda catástrofe similar solo cinco meses después.

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana