Airbus prueba cápsulas de propulsión de hidrógeno desmontables

Airbus anunció que experimentará un nuevo prototipo de propulsión de hidrógeno y tanques, en cápsulas desmontables a lo largo de las alas de los aviones.

Cada una de las seis cápsulas a lo largo de las alas del concepto ZEROe incluye un tanque de hidrógeno líquido.
Cada una de las seis cápsulas a lo largo de las alas del concepto ZEROe incluye un tanque de hidrógeno líquido.

Esta estrategia está pensada para encaminar operaciones hacia la aviación eléctrica, algo que plantea nuevas oportunidades para explorar cómo sería un tren de potencia de las aeronaves.

«Cada una de las seis cápsulas a lo largo de las alas del concepto ZEROe incluye un tanque de hidrógeno líquido, un sistema de refrigeración, una pila de combustible, electrónica de potencia, motores eléctricos, una hélice compuesta ligera de ocho aspas y todo el equipo auxiliar necesario para hacerla funcionar como una unidad de propulsión autónoma», dijeron los responsables del proyecto.

Airbus agregó en su comunicado que «los aviones convencionales como éste utilizan la energía de manera constante y previsible, por lo que un pequeño desfase entre el acelerador y las hélices a medida que la pila de combustible se pone al día, podría no ser un problema».

El equipo de ZEROe quiere hacer cápsulas altamente modulares, esto para que puedan ser desmontadas rápidamente para el mantenimiento, las pruebas y el intercambio de componentes.

Airbus y sus trabajadores en Francia firman acuerdo de reestructuración