Air France ofrece incentivos a 8.300 trabajadores que renuncien voluntariamente

La aerolínea francesa Air France está ofreciendo incentivos a 8.300 empleados que renuncien voluntariamente para reducir costos sin causar una reacción política, informa Bloomberg.

La oferta de compra se produce después de recibir un rescate estatal masivo.

Air France-KLM quiere que todos los empleados despedidos reciban una porción del rescate de EUR7 billones (US$7.8 billones) del gobierno francés.

Air France planea buscar la salida voluntaria de 300 pilotos, 2.000 tripulantes de cabina y 6.000 empleados en tierra. Si se implementa completamente, reducirá en 17% de todo el personal.

El plan completo se dará a conocer en las próximas semanas como parte de una orden de revisión estratégica del CEO Ben Smith.

Anteriormente, British Airways recibió una reacción violenta después de finalizar 12.000 puestos de trabajo. Lufthansa planea recortar 22.000 trabajadores.

Relacionadas: Colapsan ingresos de aerolíneas europeas y aumenta riesgo laboral

La aerolínea también está de acuerdo con un recorte del 40% en la capacidad nacional para fines de 2021 para reducir las emisiones de carbono.

Mientras tanto, Smith está bajo presión para evitar los despidos forzados. El ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, siente que la renovación doméstica se puede hacer sin sufrimiento social, pero agregarlo debe incluir salidas voluntarias.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico