Air France KLM llega al 60% de sus reservas de carga vía digital

El grupo de líneas aéreas de carga Air France KLM Martin Air Cargo dijo que en junio su porcentaje de ventas en línea alcanzó el 60% por primera vez.

Air France KLM llega al 60% de sus reservas de carga vía digital

En los Estados Unidos (EE.UU.), su porcentaje de ventas en línea alcanzó más del 50%, un récord histórico. Y las visitas a su portal de reservas myCargo han aumentado en un 40% en los últimos dos meses.

AFKLMP dijo que también había comenzado a conectar directamente myCargo a los sistemas de sus clientes a través de API. En el futuro, también está considerando conectarse a portales de reserva de carga aérea de terceros.

«Esta conexión directa [API] hace que sea muy fácil para los clientes hacer reservas y acceder a otros servicios, asegurando una gran eficiencia y un tiempo de comercialización óptimo» dijeron en un comunicado.

«También estamos explorando una mayor conectividad con las partes interesadas en la cadena de valor logística, incluidos los portales de terceros», agregaron.

Relacionadas: Air France ofrece incentivos a 8.300 trabajadores que renuncien voluntariamente

El grupo también destacó su red en curso de reconstrucción en los últimos meses, tras la conexión a tierra de muchos vuelos de pasajeros debido al brote de Covid-19.

La aerolínea ahora reanudó los vuelos entre Paris CDG y Vancouver, Toronto, San Francisco, Miami y Santiago de Chile.

Desde su centro de vuelos de Amsterdam Schiphol, los vuelos se reanudaron recientemente a Washington DC, San Francisco, Vancouver y Calgary. Y recientemente, agregó París a Lima y Amsterdam a Yakarta, así como Cartagena y Montreal.

AFKLMP también aumentará la frecuencia de vuelos a numerosos destinos en las próximas semanas, incluyendo Atlanta, Vancouver, Ciudad de México, Lima, Sao Paulo, Bangkok, Delhi, entre otros.