Agility se suma al proyecto blockchain de Maersk e IBM

Como socio forwarder en el proyecto, Agility dijo que «identificará los eventos asociados con embarques individuales para compartir y recibir información sobre ellos a través de la tecnología blockchain desarrollada por IBM y Maersk«.

En los últimos años, varios proyectos innovadores de blockchain han llegado al mercado, obteniendo el respaldo de empresas de todo el sector de la logística. Uno de los principales beneficios de la tecnología de blockchain es su capacidad para codificar datos de forma segura, haciendo que la información confidencial sea invisible, al menos hasta ahora, para los hackers.

A medida que el delito cibernético se vuelve más sofisticado, las compañías de logística compiten contra reloj para bloquear sus operaciones de datos. Esa es una lección que uno de los socios en este proyecto, Maersk, aprendió de la manera difícil el año pasado, cuando los hackers robaron cantidades significativas de datos de la compañía de transporte de contenedores oceánicos.

El proyecto Maersk-IBM-Agility hace que estos datos cifrados solo sean visibles para los embarcadores, transportistas, freight forwarders y otros en la cadena de suministro inmediata.

«La tecnología Blockchain hará que el envío sea más económico, más seguro y más confiable», dijo Essa Al-Saleh, CEO de Agility Global Integrated Logistics. Al-Saleh señaló que, al eliminar las transferencias de papel que consumen mucho tiempo, la cadena de bloques (blockchain) podría acortar los tiempos de tránsito y despacho. Se estima que este tipo de documentación análoga y los procedimientos administrativos comprenden una quinta parte de los 1,8 billones de dólares estadounidenses que se gastan anualmente para transportar bienes a través de las fronteras.

Fuente: Agility / Aircargoworld / IBM blockchain