Impulsan sistema de transmisión de información a las aduanas

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) lanzó oficialmente un nuevo sistema en transmisión de información a las aduanas, incluidos los manifiestos de carga de importación y exportación, así como los conocimientos de embarque que emiten los agentes de carga, en cumplimiento a las reglas del SAT.

A través del nuevo sistema se facilitará la información detallada acerca del buque, el puerto de origen, de destino, la mercancía y otros datos, así como los cambios necesarios a la información a lo largo de las travesías.

Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Agentes Navieros confirmó que ya se realizó una prueba piloto en el puerto de Progreso, y próximamente, se adelantó, se implementará un programa similar en los puertos de Veracruz y Altamira.

El anuncio de la implantación de esta tecnología lo hizo la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Norma Becerra Pocoroba, con motivo del 34° Aniversario de la fundación del organismo.

“Desde hace más de tres décadas, Amanac ha dado respuesta a las cuestiones más complejas del sector marítimo del país, buscando siempre estar a la vanguardia con tecnología, gestión e innovación«.

Becerra agregó que «se ha mantenido el compromiso con el comercio marítimo, en constante mejora de condiciones y protección para el arribo de líneas navieras a puertos nacionales y, la defensa de sus agremiados”.

Relacionada: Agentes navieros preocupados por el alto porcentaje de robos de carga en carreteras de México