Aduana de Costa Rica se incorpora a TradeLens

La Autoridad de Aduanas de Costa Rica es la primera en su tipo, en América Latina, en sumarse a la plataforma TradeLens. El objetivo de la administración es revisar los eventos de envío en contenedores y los documentos de transporte, incluidos los conocimientos de embarque.

TradeLens es una plataforma blockchain de digitalización de la cadena de suministro global, que servirá a la Aduana de Costa Rica a registrar la información importante en campos de datos específicos en los documentos de transporte se utilizará en los ensayos de evaluación de riesgos.

Estos procesos digitales facilitan el comercio para las empresas que cumplen con los requisitos que hacen negocios en el país y ayudando a identificar actividades fraudulentas. Al sumarse a esta iniciativa de Maersk y otras grandes empresas de la logística, la Aduana de Costa Rica busca compartir información de eventos críticos a través de la plataforma, poniendo a disposición las liberaciones de aduanas y otros hitos críticos para las partes autorizadas.

Crecimiento de Tradelends

Como una forma de mantener conectado el ecosistema global de transporte marítimo, TradeLens pretende mejorar los flujos de trabajo en torno a procesos tradicionalmente basados en papel.

Específicamente es una ayuda para los operadores de terminales, orientada a la capacidad de obtener una visibilidad más temprana de los datos para fines de planificación, eficiencia y competitividad de faenas marítimas.

La plataforma colaborativa, lanzada a comienzos de 2018, aprovecha los beneficios de la tecnología Blockchain que se traducen en seguridad, confianza y eficiencia de la información, así como en un trabajo colaborativo de todos los participantes de la red logística.

Relacionada: Blockchain, gestión logística basada en la confianza