Abu Dhabi Ports firma acuerdo con MSC

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha gastado miles de millones en el desarrollo del puerto, que se inauguró en 2012, como parte de los esfuerzos en curso para diversificar su economía rica en petróleo.

El puerto de Khalifa está en una isla artificial a medio camino entre los centros de Abu Dhabi y Dubai, y unos 60 kilómetros al sur del enorme puerto de Jebel Ali en Dubai.

La construcción de la nueva terminal incluirá la profundización de los atracaderos para que el puerto de Khalifa sea capaz de manejar los buques de carga a granel más grandes del mundo, dijo el lunes pasado en un comunicado el estado de Abu Dhabi Ports.

MSC, con sede en Suiza, invertirá 4.000 millones de dirhams (1.100 millones de dólares) durante la vigencia de la concesión en equipos operacionales, lo que incluirá aumentar de 12 a 25 el número de grúas de barco a muelle, dijo.

«Confiamos en que con esta inversión continuaremos garantizando un alto nivel de servicio para nuestros clientes y tendremos la capacidad de aumentar la escala de nuestras operaciones en los Emiratos Árabes Unidos», dijo el presidente y director ejecutivo de MSC, Diego Aponte.

Abu Dhabi Ports espera que la capacidad total del puerto de Khalifa aumente a 8,5 millones de TEU desde 2,5 millones de TEU en cinco años. (US$ 1 = 3.6728 dirham).

Fuente: Reuters