Yang Ming arrendará cuatro nuevos buques de Shoei Kisen

La naviera taiwanesa Yang Ming y los japoneses Shoei Kisen Kaisha, firmaron ésta semana otro acuerdo para el arriendo de cuatro nuevos buques portacontenedores de 11.000 TEU.

Cuatro nuevos portacontenedores de 11.000 teu para el 2022 / Foto: Yang Ming

Yang Ming arrendaría los nuevos buques por diez años y el valor del acuerdo oscilaría entre US$400-500 millones en total.

Los cuatro nuevos buques, que serán construidos por Imabari Shipbuilding, empresa hermana de Shoei Kisen Kaisha, se entregarán en los primeros tres trimestres de 2022.

Yang Ming ya había ordenado otros diez buques de 11.000 TEU a través de acuerdos de arriendo a largo plazo con los propietarios Costamare y Shoei Kisen en los últimos nueve meses.

“Estos nuevos buques de tipo ecológico con diseños modernos irán reemplazando gradualmente algunos de los barcos más antiguos y de alto costo de Yang Ming”, declaró la naviera en un comunicado.

Según Alphaliner, Yang Ming, que forma parte de THE Alliance, se ubica actualmente como la octava línea naviera más grande del mundo con 682.318 espacios.

Además, la compañía anunció que, como parte de sus planes de optimización de flota, pretende arrendar cuatro buques portacontenedores adicionales.

Te puede interesar: