Se suscribió contrato de concesión entre Estado peruano y Salaverry Terminal International

En Callao, el día lunes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y en representación del Estado peruano, suscribió hoy junto a la empresa Salaverry Terminal International S.A., el contrato de concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad.

El proyecto que demandará una inversión de US$ 229 millones, será concesionado por un plazo de 30 años, bajo la modalidad de Asociación Público Privada Autosostenible (APP) y, regirá a partir de la suscripción del contrato de concesión.

El acto público contó con la presencia del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño; el representante de la empresa Salaverry Terminal Internacional, Álvaro Galindo, entre otras autoridades vinculadas al sector.

“Quiero saludar la suscripción del contrato de concesión de un proyecto que traerá muchos beneficios y oportunidades de desarrollo para la población local. Este es primer paso para hacer realidad el proyecto, el cual tiene el compromiso de las autoridades competentes como el MTC, la APN y el Ositran”, señaló el viceministro de Transportes.

El presidente del Directorio de la APN señaló, por su parte, que este hito ha sido posible gracias la decisión política del Estado Peruano y a los lineamientos del sector transportes, así como a las permanentes coordinaciones y trabajo conjunto de las entidades públicas competentes y la entidad privada, entre otras que han participado del proceso.

Asimismo, agradeció al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; al alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva; a los usuarios; trabajadores portuarios de Salaverry y a la población en general, por su aporte en este proceso en beneficio de su región.

Con esta concesión, el Terminal Portuario de Salaverry, cuya construcción data de 1960, contará con infraestructura y equipamiento moderno para atender la demanda de carga de agroexportación, producción minera, granos, entre otros. Además, ayudará a dinamizar la economía regional y nacional, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior peruano y a la generación de empleo directo e indirecto para la población local.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional (APN)