Monterrey, sede del 4to Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

Según la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) el principal objetivo de este foro, es analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional, como también los procesos de integración comercial hemisférica y regional, para adoptar posiciones comunes y tomar las medidas  que se requieran para el beneficio de sus miembros y sus intereses, ya sean ciudades, plataformas logísticas u operadores logísticos, entre otros.

El 4º Foro Mundial de Plataformas Logísticas,  se realizará entre el 14 y 16 de mayo en el hotel Sheraton Ambassador, Monterrey, México.

Certificación

CamionGo es el primer market place en tiempo real en Chile y por ende  cumple con los criterios que permiten una mejor interacción ante las necesidades de los compradores y vendedores, facilitando  y mejorando el costo logístico de las operaciones que requieran ambos.

Debido a esto fue certificado el año 2018 con el Sello de Certificación de Logística Justa (Fair Logistics) por la Organización Mundial de Plataformas Logísticas (OMCPL)

CamionGo, representado por su gerente general Rodrigo Valdez, asistirá por primera vez  a este foro internacional, en donde se trataran las diferentes problemáticas de logísticas de diversos países. “Como Empresa esperamos  conectar con las distintas empresas, instituciones y  profesionales de América, Europa y el mundo, para dar a conocer la forma y la propuesta de desarrollo de nuestra empresa hoy en día” indicó Rodrigo Valdés.

Otra de las empresa chilenas que fue certificada es Onelog1stic . La empresa se fundó en enero del año 2014 con sólo 4 clientes quienes confiaron en la compañía para el movimiento de sus cargas, a través de la labor de Jennifer Guzmán Orozco, Ingeniero en Administración de Empresas y Diplomado en Comercio Internacional de la Universidad de Chile.

Un trayectoria que hoy los consolida como la primera empresa logística chilena de comercio exterior certificada internacionalmente en Logística Justa (Fair Logistics) otorgada por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL).

“Esta certificación da garantías en cuanto a que nuestros servicios se mueven por los criterios de transparencia y competitividad en sintonía con los cuatros principios de la logística justa: transparencia en los costos de los servicios logísticos; mejora constante de los análisis de rutas logísticas; mejorar los aspectos ambientales y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Esta certificación nos respalda como empresa de servicios, trasmitiendo a nuestros actuales y potenciales clientes, que Onelog1stic velará por entregar el mejor costo y la mejor ruta logística para el movimientos de cargas”, indicó Jennifer Guzmán Orozco.

MasContainer TV