Panalpina inaugura servicio ferroviario de alta velocidad entre China y Alemania

Panalpina ha inaugurado una línea directa de alta velocidad entre Shanghai en China y Dusseldorf en Alemania.

El servicio fue diseñado para carga LCL y con salida semanal garantizada, con dos contenedores de 40 pies HC para transportar las cargas.

Panalpina en ruta ferroviaria entre Asia y Europa / Foto: oevz.com

La nueva ruta se suma a las ya existentes entre Shanghai-Varsovia, que inició en 2016; y Shenzhen-Varsovia, inaugurada en 2017.

Los primeros contenedores partieron de Shanghai a mediados de marzo y tardaron 18 días en recorrer los 9.000 kilómetros que separan la ciudad asiática con Duisburg, en Alemania.

Desde allí las mercancías son transferidas a Dusseldorf. Además, según ha explicado Panalpina, durante el trayecto el tren discurre por Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia.

“El servicio directo de alta velocidad de Shanghai a Dusseldorf es una línea imbatible para realizar envíos rápidos, de destino a destino y de puerta a puerta para los consumidores”, ha asegurado el manager europeo de servicios terrestres y ferroviarios de Panalpina, Slawomir Krzyskow.

“Como Panalpina gestiona y controla todas las operaciones de ambos destinos, la mercancía está siempre segura y en buenas manos».

Krzyskow también ha destacado que la recogida de la mercancía puede realizarse desde casi cualquier punto de China, desde donde se envía a Shanghai.

Panalpina ha explicado que los volúmenes de envíos por ferrocarril de Asia a Europa se dan especialmente en industrias como la automovilística, consumo minorista, moda, tecnología, fabricación y telecomunicaciones.

Aunque la mayoría de productos tienen como destino Alemania, los envíos también se dirigen a países de su entorno, como Bélgica, Holanda, Francia o Suiza, entre otros.

MasContainer TV