NYK Bulk & Projects obtiene contratos para transportar biomasa

NYK Bulk & Projects, la unidad de graneles de NYK, ha asegurado contratos de transporte de combustible de biomasa a largo plazo de dos nuevas centrales eléctricas domésticas, según los medios japoneses.

NYK Bulks & Projects / Foto: Marine Traffic

En un contrato, la empresa transportará pellets de madera para una nueva central eléctrica de biomasa japonesa a partir de 2021 cuando la planta comience a funcionar, por un período de 15 años.

El otro contrato, otorgado por otra central eléctrica nacional japonesa, es para el transporte de cáscara de almendra de palma (PKS) por un período de 10 años a partir de este año.

NYK desplegará naves por debajo de 20.000 dwt (deadweight tonnage o tonelaje de peso muerto) para los contratos.

“Pondremos especial énfasis en los artículos de carga relacionados con la biomasa, como los pellets de madera, PKS y astillas de madera. Llevamos 10 años realizando el transporte de pellets norteamericanos y acumulamos conocimientos como pioneros.», dijo Motoyuki Nose, presidente de NYK Bulk & Projects Carriers.

«Una adquisición estable de combustibles es bastante importante en la generación de energía con biomasa. Haremos todo lo posible para obtener contratos a largo plazo, ya que el transporte de combustible de biomasa crecerá notablemente en el futuro», finalizó.

Fuente: Kaiji Press